El pasado jueves 18 de septiembre se llevó a cabo la jornada “Iterando: encuentro para pensar la profesión docente en el campo de la computación” (Res. C. D. N° 644/24), en el marco de los 10 años de la carrera PUC.
La actividad reunió a estudiantes, graduados/as y docentes, con el propósito de reflexionar colectivamente sobre los desafíos y experiencias que configuran el oficio docente en el campo de la computación.
En esta edición participaron como panelistas Tatiana Krayeski, Emiliano Neves y Laura Burzminski, quienes compartieron sus recorridos profesionales y aportaron valiosas perspectivas sobre la inserción laboral, la enseñanza de contenidos disciplinares y el lugar de la computación en contextos educativos diversos.
A lo largo del encuentro se desarrollaron mesas de trabajo en torno a dos ejes temáticos:
- Primeros pasos en la docencia, ingresos y trayectorias, en el que se debatió sobre el inicio en la profesión, las primeras experiencias de enseñanza y los desafíos que plantea la práctica educativa.
- Contextos educativos no formales, con énfasis en la formación en espacios alternativos y en la construcción de saberes en ámbitos innovadores, como la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker.
Las conclusiones de cada mesa fueron compartidas en un plenario, lo que favoreció el intercambio interclaustro y el fortalecimiento de una mirada situada sobre las prácticas docentes.
El encuentro concluyó con un balance positivo, destacando la importancia de sostener estos espacios de diálogo y construcción colectiva para seguir reflexionando sobre el rol de los futuros y actuales profesores de computación en la provincia y la región.
